Es necesario y urgente elaborar una propuesta consensuada con las organizaciones sociales, originarias e indígenas y movimientos sociales, para refundar nuestra Latino America.
Queremos dejar establecidas aquí algunas opiniones sobre la situación actual y sobre los principios básicos que podrían guiar la elaboración de dicha propuesta.
Nuestra intención es contribuir con la realidad que los pueblos originarios que se han puesto a elaborar una alternativa para quitarse de encima la dominación secular que sufrimos y que el régimen capitalista neoliberal sólo ha reforzado y hecho más insoportable aún.
Este es un esfuerzo de articulación del cual todos tenemos que formar parte y debemos sacar adelante de forma urgente. En la unidad y la lucha conjunta por un programa único basado en los principios de la autonomía de los pueblos originarios y el poder popular de las minorías campesinas. Es la lucha por una justa reivindicación histórica que nadie puede negar, pero sabemos que tanto la O. N U y O E. A y Estados hacen de los derechos humanos oídos sordos a sus reclamos. Es por ello que nuestra organización esta orientada con los principios de la unidad para dar una real batalla en todos los campos.
• El proyecto tiene como eje central apoyar a las organizaciones originarias- indígenas-campesinas para la difusión de sus propuestas a nivel de la sociedad civil para lograr su apoyo, además de la formulación y sustentación técnica y jurídica, en el objetivo de que puedan ser incorporadas en espacios de concertación, principalmente en la Asamblea Constituyente, Congreso Nacional, Gobierno Nacional y Gobiernos Provinciales para que se adopten como políticas públicas que conduzcan al desarrollo social y económico sostenible, superando la actual pobreza y marginación a que están sujetas los campesinos eindigenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario