miércoles, 9 de enero de 2013

SE SOLICITA PRESENCIA DE PPM CAM HÉCTOR LLAITUL EN LA AUDIENCIA DONDE SE REVISARÁ LA REDUCCIÓN DE SU CONDENA POR ABONOS.


SE SOLICITA PRESENCIA DE PPM CAM HÉCTOR LLAITUL EN LA AUDIENCIA DONDE SE REVISARÁ LA REDUCCIÓN DE SU CONDENA POR ABONOS.
>> martes, 8 de enero de 2013


Este viernes 11 de enero a las 9:00 hrs, se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantía Cañete, en la que se busca reducir la condena del Preso Político Mapuche CAM Héctor Llaitul, a través de que se abonen los cuatro años de prisión preventiva por diversas causas y en las que fue sobreseído. Recordar que esta audiencia estaba programada para el pasado 28 de diciembre.

El objetivo de esta diligencia es que se puedan descontar estos cuatro años a la condena actual de quince, además debemos consignar que la solicitud de abonos es un derecho que ha sido otorgado en diversos casos a un sin numero de presos comunes y también a varios ex presos políticos mapuche, antes y ahora, por lo que esperamos que nuevamente los militantes de la CAM no sean la excepción. Al mismo tiempo se ha solicitado, a través de la defensa, la presencia de Héctor Llaitul en la comparecencia del día viernes, considerándolo un derecho y fundamental para el desarrollo de esta nueva batalla judicial.

Recordemos que Héctor Llaitul se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de noviembre, junto a Ramón Llanquileo, y para el día de la comparecencia estaría en su día 59. 

Por Wichan

No hay comentarios:

Publicar un comentario